¿ y tú,ya las probaste?

Quienes Somos

Historia

María Marquesita es una empresa Joven en crecimiento, creada por los hermanos Coutiño Vera, Lizza, Enrique y Cecilia, de padres Chiapanecos-Yucatecos,   orgullosos de sus raíces y con el sueño de regresar a tierras chiapanecas para compartir la deliciosa tradición de una marquesita, eligieron en el 2008 el bello pueblo mágico de San Cristóbal de las casas, Chis para emprender el sueño de enmarquesitar al mundo, creando un concepto original que conservara la tradición de las marquesitas,  de una manera  innovadora y novedosa.

La  especialidad  de María Marquesita, es elaborar de manera artesanal un delicioso rollo crujiente con la receta secreta de la casa relleno de ingredientes dulces y/o salados.
Los hermanos Coutiño Vera no solo ofrecieron la marquesita tradicional de Queso Holandés, también incluyeron en su menú una amplia variedad de ingredientes como Jamón, Peperoni, Queso Chiapas, Chorizo, Salami, Crema de Cacahuate, mermeladas, frutas naturales, etc, ofreciendo a sus clientes combinaciones deliciosas muy solicitadas  como la Cariñosita, la marimermelada o la Supermaría, especialidad de la casa.

  • 2010, aperturaron  la primera  sucursal en el andador turístico Real. de Guadalupe, en San Cristóbal de Las Casas, Chis y 2 unidades móviles para la atención de eventos especiales.
  • 2011, aperturaron  otras 2 sucursales en la misma ciudad de San Cristóbal de las Casas e iniciaron  la aventura de llevar las marquesitas a la ciudad de Tuxtla Gutierrez, capital del estado de Chiapas.
  • 2014, Febrero,  se apertura la primera franquicia en el estado de Veracruz, en la ciudad de Coatzacoalcos, en Septiembre se apertura la segunda franquicia en el estado de Campeche, en la ciudad de Campeche.

Actualmente además de nuestro producto principal, las deliciosas marquesitas, hemos agregado a nuestro menú otros productos como Crepas, Malteadas, Frappes, Sodas, Quesadillas, etc para el deleite de nuestros clientes.

San Cristóbal de las Casas

Real de Gpe. #62. Andador Turístico Guadalupano
Col. Centro. CP 29200
Tel. (045)967 114 9091
info@mariamarquesita.com.mx