¿ y tú,ya las probaste?

Valores

1. Trabajo en Equipo

Haré lo necesario para mantener unido y lograr los resultados del equipo que conformamos María Marquesita. Resultados  en objetivos de venta, satisfacción al cliente con amabilidad, rapidez e higiene,  para que regrese continuamente. Me enfocaré en cooperar para lograr soluciones para los clientes, seré flexible en mi trabajo diario, dispuesto a cambiar si lo  que hago no funciona, pediré ayuda cuando lo necesite y con gusto daré la ayuda que necesiten mis compañeros, aprenderé de mis compañeros con habilidades más desarrolladas, así como estaré dispuesto a enseñar mis habilidades que puedan servir a que mi equipo de trabajo para que sea más productivo y exitoso.

2. Honestidad

Me comportaré  de manera íntegra, congruente entre lo que hago y lo que debo de hacer, me expresaré con coherencia y sinceridad (diciendo la verdad) en todo momento y de acuerdo con los valores de justicia, para ser una persona digna de confianza para mis compañeros de trabajo, socios y clientes.
Respetaré y cuidaré los bienes materiales de María marquesita como si fueran los míos propios, no haré uso indebido de ellos. Informaré, reconoceré y asumiré mi responsabilidad ante cualquier error que yo cometa y que afecte los bienes materiales y a la operación del negocio. Siempre pediré autorización a mis superiores o a los dueños cuando requiera tomar algún bien, producto, mariamar, descuentos, etc de maría marquesita.

3. Excelencia

La perfección no existe, pero la excelencia y la mejora continua son capacidades a nuestro alcance. Siempre trataré de ser cada día mejor, hacer las cosas con pasión, hacer más con menos, de la mejor manera y desarrollar al máximo mi potencial,  tener espíritu de superación permanente sin perder tiempo en buscar excusas o razones para demostrar que algo no se puede hacer, tener pensamientos positivos, inclinados a solucionar cualquier problema que se presente,  trabajaré de manera intensa para entregar productos y mariamars de la mejor calidad, con amabilidad y la mayor rapidez para satisfacer al cliente más exigente de maría marquesita.

4. Respeto

Aceptaré y comprenderé tal y como son mis compañeros de trabajo, clientes, proveedores,  socios y competidores, aceptaré y comprenderé su forma de pensar aunque no sea igual a la mía, aunque según yo estén equivocados. Aceptaré,  acataré y cumpliré  todas las reglas, procesos y sistemas de María Marquesita.

5. Lealtad y sentido de pertenencia

Defenderé, promulgaré y cumpliré los intereses de María Marquesita, como si fueran propios, inclusive antes que los propios. Trabajaré con orgullo de formar parte del equipo de María marquesita, porque yo soy parte fundamental para lograr la lealtad de nuestros clientes.

6. Calidad

Trabajaré enfocado a satisfacer y superar las necesidades de los clientes de acuerdo a los procesos y estándares establecidos.

7. Compromiso

Tendré un alto sentido del deber y al cumplimiento de mis obligaciones, me comprometo con la visión, misión, metas, reglas y éxitos de María Marquesita, con su equipo actual y futuro, así como con sus clientes en todo momento, recomendaré siempre los productos de María marquesita como los mejores y los más deliciosos.

8. Comunicación

Tanto en público como en privado, hablaré siempre positivamente de mis compañeros de equipo y sobre mis clientes. Hablaré con buena intención utilizando conversación estimulante y constructiva. No utilizaré ni daré atención a irreverencias, chismes o sarcasmos. Tomaré como verdad lo que me sea dicho en primera intención. Seré responsable de mis respuestas. Saludaré refiriéndome por sus nombres a aquellos con quienes interactúe. Me disculparé antes que nada por mis fallas y enseguida buscaré la solución. Discutiré sólo en privado con la persona involucrada. Si algo no me queda claro, lo preguntaré y también preguntaré si lo que he comunicado fue entendido correctamente. Hablaré durante las horas de trabajo siempre en español, por respeto a las personas que no entienden mi dialecto o lengua.

9. Sistematización

Buscaré siempre una solución utilizando el sistema y los procedimientos establecidos por maría marquesita para realizar todas las actividades. Cualquier innovación que haga la incorporaré al sistema y a los procesos, para mantenerlo vigente y efectivo. Seguiré al sistema hasta en tanto no se incorpore uno nuevo. Sugeriré siempre mejoras de cómo realizar las actividades a la primera oportunidad.

10. Diversión

Veré la vida y el trabajo en maría marquesita  como una jornada para disfrutarse y apreciarse. Ayudaré a crear una atmósfera de diversión y felicidad de manera que quienes estén cerca disfruten también.

11. Integridad

En María Marquesita tenemos como valor cumplir todos los días con los estándares de calidad de nuestros productos al igual el de nuestro mariamar que ofrecemos y prometemos a nuestros clientes así obtenemos como resultado la confianza y la satisfacción de los mismos, en sintonía el personal cumple cabalmente sus actividades, funciones y obligaciones que tiene  con sus compañeros,  con la dirección y con los clientes que nos visitan. El equipo que conforma María Marquesita siempre contribuirá y mantendrá con sus acciones a la buena imagen de la misma.

12. Disciplina

En María Marquesita queremos que el cliente siempre reconozca nuestros productos por su sabor y calidad, al igual queremos que el cliente perciba nuestro mariamar de excelencia. Para lograr estos objetivos el equipo mantiene y cumple el reglamento de una manera constante y perseverante, el equipo y cada integrante de él se autoexige para cumplir con las metas y  objetivos, también sabe que el orden y la organización es indispensable para lograrlo.

13. Responsabilidad

La prioridad en María Marquesita es la satisfacción de nuestros clientes, la cual, adoptamos como una obligación permanente, cada integrante del equipo genera  confianza suficiente a sus compañeros, a la dirección y a los clientes a través de sus acciones que siempre van de acuerdo con el reglamento de la empresa y con la prioridad máxima. Nuestro deber y compromiso es cumplir con lo que día a día ofrece María Marquesita en su menú, en su calidad, en su sabor, en su variedad, en sus promociones, en fin en  el ambiente que creamos para que el cliente tenga muchas razones para visitarnos frecuentemente.

14. Liderazgo

María Marquesita siempre buscará el liderazgo a través de la satisfacción de sus clientes. Cada integrante del equipo es un agente de cambio en potencia, pues observa, escucha, comprende y entiende al cliente, convirtiendo esa necesidad en una satisfacción real que vaya acorde a los demás valores de la empresa. También es deber de cada miembro del equipo de trabajo proponer tareas, actividades, funciones y/o obligaciones que mejoren cada uno de los procesos de trabajo. Por esta razón el cambio y la evolución es una constante cuando se trata de contribuir  a la mejora continua del equipo de trabajo, de la empresa y de la satisfacción de nuestros clientes. En María Marquesita buscaremos siempre la innovación en los sabores, en las presentaciones y en las variedades que el cliente de alguna manera sugiera, ser dinámicos en lo que le ofrecemos al cliente será una de nuestras prioridades buscando siempre la satisfacción. En María Marquesita estamos obligados a reinventarnos constantemente.

15. Educación

En María Marquesita reconocemos que la excelencia es también aprender de nuestros errores y también es tener la capacidad  de transmitirlo a las demás personas que integran nuestro equipo de trabajo. Sabemos del valor que tiene  la humildad de aprender y enseñar a los demás las tareas, actividades y/o procesos que se nos dificulten o faciliten  para conseguir nuestros objetivos con mayor eficiencia. La capacitación constante es una prioridad en María Marquesita, tanto la que se da en el día a día con nuestro mariamar; como la que recibiremos de agentes externos, es así que uno de nuestros objetivo es la mejora continua entendiéndose que  cada día estaremos mejor preparados para el día siguiente. También tenemos la obligación de aprender de nuestros clientes a través de las  quejas, sugerencias y/o felicitaciones.

San Cristóbal de las Casas

Real de Gpe. #62. Andador Turístico Guadalupano
Col. Centro. CP 29200
Tel. (045)967 114 9091
info@mariamarquesita.com.mx